En este mes de fiestas, reencuentros y múltiples actividades intenta conservar la calma y equilibra lo que comes poniendo en práctica algunas recomendaciones que te dejamos en este artículo.

  1. Elige preparaciones saludables y maneja tus porciones sin repetir el plato.
  2. Masticar bien los alimentos.
  3. No saltearse comidas y comer durante el día alimentos livianos, continúa respetando tus horarios de alimentación. Desayuna bien y almuerza más ligero. Recomendamos consumir una merienda a media tarde.
  4. Consume 2 litros de agua durante el día, para que te mantengas saciado. Puedes utilizar agua saboreada con frutos cítricos o menta.
  5. En la cena puedes elegir carne blanca como pavo y pescado que tiene menos porcentaje de grasa y prepáralo al horno. Consume entre 120 a 150 gr de pavo acompañándola con ensaladas variadas, la mitad del plato debe ser ensalada. Puedes acompañarlo con una taza de puré de brócoli o coliflor o una preparación con arroz integral.
  6. Recuerda que una porción de 100gr de panetón equivale a comer casi 4 panes francés, evítalo. El chocolate caliente, puede aportar casi 300 calorías por taza, pero puedes preparar una versión light con una barra con más porcentaje de cacao y sin azúcar, utilizando leche light y edulcorante.
  7. Si bebe alcohol, elige el champagne. Evita los cocteles que son muy calóricos. La clave es la moderación, con 1 a 2 copas es suficiente.
  8. Elegir preparaciones saludables para los postres como frutas frescas.
  9. Un complemento ideal que te ayudará a usar la grasa como fuente de energía y que te va a mantener saciada antes del almuerzo y de cena es SACIAN, recuerda consumir un sobre de SACIAN disuelto en un vaso con agua una hora antes de la cena.
  10. Al día siguiente incluye en tu alimentación componentes depurativos que te ayuden a eliminar toxinas, alimentos ricos en antioxidantes como el tomate, arándanos, brócoli, alcachofas, espárragos, té verde y canela.
  11. Realiza actividad física durante los días festivos.

En estas fiestas puedes disfrutar una cena rica sin comprometer la figura ni la salud y sin perder tu objetivo de bajar de peso llevando un estilo de vida saludable.

Nutricionista LAIN

Silvia Diaz.

CNP: 5912

 

CLOSE
CLOSE