Sabemos que con las ocupaciones ya sean laborales o del hogar, o en algunos casos ambas, resulta muy difícil llevar una dieta saludable y terminanos, muchas veces, comiendo rápidamente algo de comida chatarra, estresados, o descuidando nuestros momentos para ejercitarnos o descansar.
Por eso hoy les queria comentar sobre algunos hábitos saludables que podemos ir incorporando poco a poco a nuestra vida, de esta manera podremos mantenernos mantener nuestro peso, cuidar nuestra salud y sentirnos mejor.
Beber bastante agua
Se dice debemos beber al menos 8 vasos de agua diariamente. Beber agua limpia y purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede ayudarnos a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y cabello.
Consumir alimentos ricos en fibra
Una alimentación saludable no debería dejar de lado los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, los frijoles, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.
Hacer ejercicio regularmente
Practicar alguna actividad física varias veces por semana es, sin duda alguna, uno de los hábitos saludables que deberíamos cumplir. Ya sabemos de sobra que la actividad física es un aspecto infaltable para mantenernos saludables.
Reducir el consumo de grasa
Nos referimos a las grasas saturadas o grasas trans (las «grasas malas»). Las investigaciones demuestran que lo mejor es que las grasas ocupen alrededor del 25- 30% de las calorías ingeridas totales. La gran mayoría de grasas que ingieras deben ser grasas saludables como los ácidos grasos omega-3.
Limitar la sal
Consumir demasiado sodio propiciará la retención de agua y una presión arterial alta, lo que puede llevarnos a sufrir hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
Dormir unas 7 horas al día
Dormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo y no deberíamos descuidarla. Es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad del día. Por tal motivo, tómate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energías.
Eliminar los hábitos negativos
VDile adiós al consumo excesivo de cafeína y otros estimulantes. Ni que hablar de abandonar el consumo de alcohol y si eres fumador, ¡abandonar el cigarrillo! Intenta reemplazar los malos hábitos con nuevos hábitos saludables. Te sentirás mucho mejor al corto plazo y tu organismo te lo agradecerá con el paso de los años.
Deshacerse de los carbohidratos refinados
Los alimentos con grandes cantidades de azúcar no son recomendables si queremos llevar una dieta nutritiva. Si bien no está mal darnos un gusto de vez en cuando no deberíamos excedernos con este tipo de alimentos.
Mantener un peso saludable
Un exceso de peso así como una rápida pérdida de kilos no es recomendable para tu organismo. Abandona la idea de recurrir a las pastillas para adelgazar y a la dieta de moda. Sólo necesitas cumplir con ciertos hábitos saludables para lograr la figura que tanto deseas.
Reducir el estrés
En mayor o menor medida, todos vivimos situaciones de estrés alguna vez y lo consideramos algo normal. De hecho se lo llama el «mal del siglo». Sin embargo, eso no quita que sea grave: el estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física.