Para perder peso en forma saludable es necesario realizar una dieta equilibrada, y para ello necesitas incorporar carnes a tu menú. Una de las carnes elegidas es el pescado.
Este no sólo aporta nutrientes que te ayudan a adelgazar, sino que es un alimento que reduce complicaciones propias de la obesidad.
Conoce los beneficios de comer pescado:
El pescado azul como las sardinas, la caballa, el salmón o el atún, constituye una buena fuente de ácidos grasos omega-3.
Los ácidos grasos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El consumo habitual de pescado se ha relacionado con un menor riesgo de depresión y demencia senil.
El consumo de pescado en mujeres durante el embarazo, o en el periodo de lactancia y en los niños durante los primeros años de desarrollo es una fuente importante de ácidos grasos y yodo necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central.
El pescado es un alimento de fácil digestión, que aporta vitaminas tan importantes como la vitamina A y D, con propiedades antioxidantes y necesarias para el metabolismo del calcio en nuestro organismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir pescado al menos dos o tres veces por semana durante todo el año, reemplazando así a las carnes rojas (las cuales puedes consumir, pero con menor frecuencia y seleccionando aquellos cortes que tengan menos grasa visible).
La mejor forma de aprovechar las virtudes del pescado es cocinándolo en sudados, a la plancha, en guisos, al horno, entre otras.
Lic. Dayana Cornejo P.
CNP: 6319
NUTRICIONISTA LAIN
BIBLIOGRAFIA
http://www.fao.org/food/food-safety- quality/a-z- index/benefits-fish/es/
www.publitec.com.ar/system/noticias_pdf.php?id_prod=191