El agua con gas es el agua que al añadirle Ácido Carbónico entra en descomposición y libera Dióxido de Carbono a modo de burbujas.Además contiene otros componentes minerales de forma natural como sodio, cloruro, magnesio, calcio, sulfatos y sílice.
Los beneficios del agua con gas son:
- Ayuda a realizar digestiones pesadas.
El ácido carbónico que contiene el agua con gas estimula la secreción de los jugos gástricos facilitando la digestión, haciéndola más ligera y calmando los problemas del estómago.
2.-Ayuda a reducir el colesterol malo.
Según un estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC tomar un litro de agua mineral con gas al día en las comidas reduce el colesterol, los índices de riesgo cardiovascular y la glucosa.
3.-Ayuda a prevenir la osteoporosis.
El ácido carbónico que contiene el agua con gas retiene el calcio en el cuerpo y evita que los alimentos ácidos absorban el mineral del cuerpo.
4.-Ayuda a eliminar el sodio y la presión arterial.
Beber agua mineral con gas reduce las concentraciones de la hormona aldosterona en hombres y mujeres sanas, al reducirse esta concentración se favorece la eliminación de sodio a través de la orina y en consecuencia el control de la presión arterial.
5.-Ayuda a regular el azúcar en sangre.
El agua mineral con gas contiene magnesio. El magnesio está ligado directamente en la fabricación de la hormona insulina, ayudando a la regulación de azúcar en sangre.
Sólo en casos de aerofagia hernia de hiato, reflujo gástrico o colón inflamado o irritable, no se recomienda tomar agua con gas.
Bibliografía: