En la actualidad se dice mucho que el té verde nos ayuda a quemar grasa y esto sería por un tipo de antioxidantes que presenta como las catequinas que incrementaría la quema de grasa a nivel celular, y por la cantidad de cafeína (o teína) que presenta ya que ayudaría a activar metabolismo y éste a su vez a quemar grasa.

Sin embargo, no se encuentra demostrado ni probado científicamente en humanos, pero si es importante resaltar que tiene un efecto diurético, lo que significa que ayudará a miccionar con más frecuencia y cantidad.

El té verde es una bebida saludable y podemos incluirlo dentro de nuestra alimentación.

Te has preguntado ¿cuál es la forma correcta de tomar el té verde?

Lo ideal es consumirlo fresco y recién preparado, ya que al pasar los minutos, pierde sus propiedades, además evita consumirlo muy caliente.

Puedes consumirlo con algunas gotitas de limón, que nos ayuda a activar las catequinas presentes en el té, ya que son excelentes antioxidantes.

Cabe resaltar que la caseína de la leche inhibe y /o anula todas las propiedades de este té.

Ten en cuenta que para las personas que presentan anemia está contraindicado, ya que inhibe la absorción de hierro y de calcio.

Es importante que se consuma no con las comidas principales sino es preferible 1 hora antes o después de las comidas.

Los polifenoles (antioxidantes) confieren al té propiedades hipolipemiantes, por lo que al consumirlo mejora el perfil lipídico.

Evitar consumirlo en exceso, ya que nos puede causar indigestión e incluso no está científicamente comprobado y demostrado que pueda disminuir la acción de los fármacos antihipertensivos.

 

Lic. Dayana Cornejo P.
CNP 6319
NUTRICIONISTA LAIN

 

Fuentes:

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182004000200001
www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-pdf-13032231-S300

CLOSE
CLOSE