La recomendación previa será la de seleccionar cuidadosamente los alimentos y bebidas que se vayan a ingerir.

Es importante optar por alternativas saludables de comidas, con un adecuado valor nutricional y calorías moderadas a la hora de preparar los alimentos.

Consume proteínas sin grasa como la pechuga de pavo, las claras de huevo duro y pescado magro como atún, estos te darán energía y mantendrán satisfecho.

Entre los carbohidratos más consumidos se encuentran: el arroz, el trigo y el maíz, que están presentes en la gran mayoría de países del mundo, principalmente el arroz en los países asiáticos o el trigo o el maíz en países europeos y norteamericanos. Pero también existen otros cereales como el mijo, más extendido en América del Sur y en la India, el bulgur, típico de oriente medio, utilizado en la elaboración del taboulé, el teff, cereal básico en Etiopía, o la quínoa, cada vez más presente en Europa, que es típico en algunos países de América del Sur.

Las frutas y las verduras tienen un alto contenido de agua (para ayudar a la hidratación) y las frutas aportan azúcares saludables. También se recomienda consumir los frutos secos porque contienen ácidos grasos insaturados, vitamina E, fibra; son una excelente merienda: fáciles de guardar y de empaquetar para cuando tienes que salir.

Evitar los riesgos del calor: Tener en cuenta la envoltura en la que guardas tu sándwich. Evita el papel de servilleta que resecará el pan absorbiendo gran parte de su humedad, y procura envolverlos en una hoja de lechuga y, posteriormente, en papel aluminio.

En cuanto al consumo de líquidos, se recomienda agua potabilizada o bebidas embotelladas y no poner cubitos de hielo.

Tener en cuenta que la diarrea del viajero es el problema de salud más frecuente en los viajes internacionales, sobre todo si el destino es América Central y del Sur, África y Asia tropicales siendo el microorganismo más relacionado es Escherichia coli.

Referencias Bibliográficas:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1137-66272006000200009&script=sci_arttext&tlng=pt
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/nuts/art-20046635