Perder los kilos de más y recuperar la forma física después de las fiestas donde hubo exceso de comida y bebidas alcohólicas no sólo es cuestión de levantarse y salir a correr o ejercitarse desmedidamente, sino por el contrario, se debe seguir las recomendaciones que a continuación detallamos:

LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN
 Reacondicionar el organismo bebiendo agua seis a ocho vasos al día de agua o líquidos con pocas calorías (infusiones, caldos vegetales y bebidas light), esto será beneficioso para limpiar al organismo de las toxinas acumuladas y la deshidratación del alcohol.
 Los alimentos de bajas calorías favorecen la digestión, es por ello necesario el consumo de frutas y verduras para una «desintoxicación» apropiada con minerales, vitaminas y aminoácidos.

ALIMENTACIÓN BALANCEADA
• Traza un plan de cuatro semanas y que tu nutricionista diseñe una dieta personalizada especialmente para ti.
• Es importante realizar una dieta sana y balanceada sin saltarse ninguna comida.
• Aumenta la ingesta de fibra, a través del consumo de frutas y verduras entre horas. Lo ideal es tomar tres piezas de fruta al día y dos raciones de verduras y hortalizas.
• Realiza cinco comidas al día evitando el ayuno.
• Aumenta el consumo de pescado blanco y carnes con poca grasa (pollo, pavo) con métodos de cocción sencillos.
• Elimina casi por completo la ingesta de alcohol y azúcar.

ACTIVIDAD FISICA
 Lo primero que se debe evitar es realizar una actividad física muy intensa. Debe comenzar con sesiones suaves de ejercicio y de estiramiento.
 La actividad física debe ser progresiva para disminuir los riesgos de lesiones.
 Programa tu actividad física por las mañanas para activar tu metabolismo, mediante una rutina diaria personalizada. Si trabajas muchas horas del día sentado, puedes entrenar en las tardes para estimular la irrigación sanguínea en los músculos.
 No busques excusas, simplemente empieza a realizar periodos cortos de actividad física hasta habituarte.

Lic. Steve Gómez
CNP 5004
Nutricionista LAIN

CLOSE
CLOSE