Para controlar el sobrepeso y la obesidad han surgido numerosos programas y alternativas, sin embargo no existen remedios mágicos. Una buena alimentación y el ejercicio son necesarios para bajar esos kilos de más.

Puede resultar difícil mantener un estilo de vida saludable, pero no es imposible. A veces necesitamos encontrar una motivación para empezar y continuar sin frustraciones ni desánimo antes de ver los resultados.

Te dejamos estas recomendaciones que puedes poner en práctica:

* Verifica cuáles son las barreras que realmente te detienen para comenzar a establecer soluciones. Conversa con en familia sobre tus metas y pide apoyo. Despierta un poco más temprano para preparar tus alimentos y asegurarte en comer lo necesario. Empieza ahora ¡no importa la fecha! estarás más cerca de lograr tu objetivo en cuanto empieces.

* Intenta visualizar tus logros y podrás llegar a ellos. El imaginar que has logrado tu peso ideal, te motivará a cambiar tu estilo de vida. Sigue cada uno de los pasos que imaginaste que darías para mantener tu peso.  Si puedes imaginarlo, puedes sentirlo.

* Siéntete seguro de ti mismo, porque ya encontraste que existen ocasiones cuando aciertas en el cuidado de tu alimentación y/o en tu actividad física. Eres capaz de hacerlo, puesto que ya lo has hecho antes.

* Establece metas a corto plazo. Muchas veces cuando vemos el resultado final o la meta que queremos alcanzar nos abrumamos por lo lejano y difícil que nos parece llegar allá. Lo que te propongo es que mires los pequeños pasos e identifiques los cambios minúsculos necesarios para ir avanzando poco a poco un escalón más.

* Realiza un checklist diario para mantenerte en el camino del cambio y que incluya estos puntos:

  • Hoy me he mantenido dentro de mi dieta y de las calorías adecuadas para mí.
  • Hoy fui consciente de la cantidad de mis alimentos.
  • No cedí ante las comidas que me disparan el apetito.
  • En las últimas 24 horas realicé alguna actividad física.
  • Pasé tiempo relajándome con algo diferente a la comida.
  • Pasé tiempo realizando actividades no relacionadas a la comida.

Todas las mañanas camina hacia la meta de seguir tus hábitos saludables, de esta forma podrás felicitarte por haber logrado una meta más.

Pon en práctica estos pasos y verás que puedes lograrlo si de verdad te lo propones y te comprometes contigo mismo.

En LAIN tu sueño, es nuestra meta!

 Lic. Dayana Cornejo.

CNP: 6319

Nutricionista LAIN

 

CLOSE
CLOSE