La salud intestinal es importante ya que, si un agente infeccioso ataca tu cuerpo necesitas tener un sistema inmune sano. En el intestino se encuentran el 80% de tus células inmunológicas.

Por otro lado el 80% de la serotonina, el neurotransmisor de la felicidad, se sintetiza en el intestino, por eso es importante que tu microbiota intestinal esté activa.
Los probioticos y los prebióticos nos ayudan a mejorar nuestra salud intestinal colaborando con nuestra digestión y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, para combatir muchos tipos de enfermedades.

Los probioticos y prebióticos:

Los probioticos son microorganismos vivos que producen un efecto beneficioso en la salud. Estos ayudan a conseguir una buena digestión y ayuda  a proteger la mucosa intestinal de microorganismos patógenos y dañinos.

Por otro lado, los prebióticos sirven de alimento de los probióticos.

Tips que ayudan a nuestro intestino:

  • Consume verduras como la alcachofa, el espárrago, el ajo y la cebolla que son beneficiosos para la microbiota intestinal por su contenido de inulina.
  • Ingresa fibra en tu alimentación diaria que puedes encontrarla en las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos y cereales integrales.
  • Consume probióticos como el yogurt, de acuerdo a la frecuencia recomendada por tu nutricionista.
  • Te recomendamos consumir el aceite de oliva extra virgen que es beneficioso para nuestra salud intestinal por su contenido en polifenoles.
  • Evita el uso inadecuado y excesivo de antibióticos, ya que alteran el equilibrio de la flora intestinal.
  • Evita el consumo de comida rápida ultraprocesada ya que ocasiona inflamación y daña nuestro intestino.

Lic. Maria Gracia Rodriguez

Nutricionista LAIN

CNP 5979

Bibliografia:

http://bvs.sld.cu/revistas/ali/vol16_1_02/ali10102.pdf

http://www.inocua.org/site/Archivos/investigaciones/Alim%20funcional%20probioticos.pdf

CLOSE
CLOSE