Blog

LA OBESIDAD Y SALUD REPRODUCTIVA

LA OBESIDAD Y SALUD REPRODUCTIVA

El sobrepeso y obesidad en la mujer puede perjudicar la reproducción humana, siendo uno de sus mecanismos implicados la reducción de la receptividad uterina; es por ello que se aconseja la reducción de peso antes del embarazo. La obesidad en la mujer está asociada a cáncer de endometrio, de ovario y de mama y además a enfermedades cardiometabólicas y diabetes…

PRINCIPALES FACTORES DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN EL PERÚ

PRINCIPALES FACTORES DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN EL PERÚ

Nuestro país presenta cada año una prevalencia creciente de enfermedades crónicas no trasmisibles, entre las que destacan el síndrome metabólico, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus tipo 2 y el cáncer entre otros. Se ha demostrado que tener obesidad representa un factor de riesgo para desarrollar diabetes mellitus 2, apnea obstructiva del sueño y enfermedad de reflujo gastroesofágico.…

COCINAR AL VAPOR

COCINAR AL VAPOR

Cocinar al vapor es una técnica culinaria y saludable, ya que al emplearla podremos consumir de manera completa los nutrientes de muchos alimentos y además disfrutaremos mejor los sabores de los mismos. Es importante saber que el calor de la cocción puede destruir algunas vitaminas y minerales presentes en hortalizas y verduras, por ello esta técnica culinaria podría ser más…

¿CONOCES CUÁLES SON LOS FRUTOS ROJOS Y CÓMO TE BENEFICIAN?

¿CONOCES CUÁLES SON LOS FRUTOS ROJOS Y CÓMO TE BENEFICIAN?

Son frutos ricos en antioxidantes que nos protegen contra el daño de los radicales libres y además poseen propiedades antiinflamatorias. Cuanto más intenso sea su color, más valor nutricional tendrán. Entre ellos encontramos los siguientes: ✔ Las fresas ricas en vitaminas E, C, B y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra, combaten la presión arterial alta y mantienen bajo control el…

CONOCE LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR AGUA

CONOCE LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR AGUA

El cuerpo  humano no  almacena el agua,  por eso, la  cantidad que perdemos  cada  día  debe  restituirse  para  garantizar  el  buen funcionamiento del organismo. Gran  parte de  nuestro cuerpo  es agua, ésta  es importante porque regula  la  temperatura de nuestro  cuerpo, transporta  nutrientes  y elimina desechos. Según  la  Organización  Mundial  de  la  Salud  (OMS)  y  la Autoridad  Europea  de  Seguridad…

Los mejores alimentos que ayudan a nuestro intestino

Los mejores alimentos que ayudan a nuestro intestino

La salud intestinal es importante ya que, si un agente infeccioso ataca tu cuerpo necesitas tener un sistema inmune sano. En el intestino se encuentran el 80% de tus células inmunológicas. Por otro lado el 80% de la serotonina, el neurotransmisor de la felicidad, se sintetiza en el intestino, por eso es importante que tu microbiota intestinal esté activa. Los probioticos…

CLOSE
CLOSE