Es importante mantener un equilibrio entre el hábito de alimentación y la actividad física para prevenir diversas enfermedades, mejorar el rendimiento, controlar el peso, obtener bienestar y así llevar una mejor calidad de vida.
Para controlar el peso, es necesario tener cambios en el estilo de vida, y esto se logra adquiriendo conductas saludables que te permitan ingerir tus alimentos en el modo y la cantidad correcta.
Te mostramos una excelente opción, muy nutritiva que te recomendamos incluir en tu dieta, un alimento que te va a saciar, sin demasiadas grasas y pocas calorías: “los granos andinos: quinua, cañihua y kiwicha”.
¿Por qué son buenos para controlar el peso?

  • Por su alto contenido en fibra, te genera saciedad, previene el estreñimiento y disminuye los niveles de colesterol en sangre. La cañihua es el grano andino con mayor contenido de fibra.
  • Porque te brindan aminoácidos esenciales para tu nutrición. El organismo utiliza estos aminoácidos para elaborar las proteínas específicas que necesita.
  • Porque al contener vitaminas y minerales estaremos mejor nutridos. La kiwicha tiene alto contenido en calcio, magnesio y fósforo. La quinua por su parte tiene buena concentración de potasio.
  • Las proteínas de la quinua, cañihua y kiwicha son altas en contenido de lisina, un aminoácido que ayuda a la absorción de calcio.
    Gracias a estas propiedades recomendamos consumirlos en cualquier etapa de nuestra vida.
    ¿Cómo consumirlos?
    Puedes agregarlos en los desayunos con los jugos, el yogurt o la leche, también pueden reemplazar a la avena; en el almuerzo puede reemplazar al arroz que es un acompañante común en nuestro país de diferentes guisos o menús peruanos.
    Acude a tu nutricionista para obtener una mejor orientación sobre las cantidades recomendadas según cada necesidad.
    Lic. Dayana Cornejo P.
    CNP: 6319
    NUTRICIONISTA LAIN

    Fuente:
    http://cipotato.org/wp-content/uploads/2014/09/07_Aporte_cultivos_andinos_nutric_human.pdf

 
CLOSE
CLOSE