¿Se puede consumir para bajar de peso sin riesgo para tu salud? Si deseas resolver esta duda, ¡no te pierdas este artículo!

Si bien, la chía es una buena fuente de energía, debes tener en cuenta que algunos componentes orgánicos te ayudan a que esta energía sea utilizada correctamente y evitan que se deposite en el tejido adiposo en forma de grasas. Uno de estos componentes es la fibra.

La chía te aporta 34.4 gramos de fibra por cada 100 gramos de semillas. Este principio activo enlentece el pasaje de azúcares y grasas al torrente sanguíneo, evitando que se acumulen en tu cuerpo en forma de grasa. Esta misma fibra depura y desintoxica tu organismo, eliminando residuos que tu cuerpo no necesita.

Las semillas de chía poseen compuestos con actividad antioxidante como por ejemplo zinc, magnesio, vitamina C, vitamina E y vitamina A entre otras, que estimulan a las células para aumentar su metabolismo e incrementar la combustión de grasas.

Asimismo, estas semillas reducen tu apetito, ya que al llegar a tu estómago absorben agua aumentando su volumen. Este incremento de volumen estimula ciertos receptores que envían señales generadoras de saciedad a tu cerebro.

Sin embargo, no existe un “alimento milagroso” cuya función principal sea la de bajar de peso. Para ello es necesaria una alimentación completa y balanceada que favorezca la salud de las personas, acompañado de un estilo de vida saludable para lograr el objetivo sin efecto rebote.

 

Lic. Dayana Cornejo P.
CNP: 6319
NUTRICIONISTA LAIN

FUENTE:

http://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/1249/Chia_AM24.pdf;sequence=1

http://www.scielo.cl/pdf/rchnut/v40n2/art10.pdf.

CLOSE
CLOSE