Cuando empezamos una “dieta” para bajar de peso, el primer alimento que se nos viene a la mente para incluir en nuestra alimentación diaria son LAS FRUTAS.

Las frutas como cualquier otro tipo de alimento aportan muchos nutrientes indispensables para la salud como fibra, vitaminas (C, E, licopeno), minerales y antioxidantes.

Sin embargo, si las consumimos en exceso contribuyen a la ganancia de peso. Por eso es importante saber que la clave es conocer la cantidad adecuada para cada persona.

¿Cuánto es lo recomendado?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que tanto hombres como mujeres, entre 19 y 30 años, consuman dos tazas de frutas al día. Aunque otros consideran que lo adecuado es comer entre 3 y 5 porciones por día. Las porciones pueden variar y esto depende de la dieta que realice la persona y del tipo de fruta que se consuma; ya que el aporte de azúcar varía de entre 3 y 25 gramos por cada 100 gramos.

Recuerda que si decides perder peso, a base de frutas no es una opción recomendable ni saludable. Nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes repartidos a lo largo del día y el exceso de ellos los almacena en forma de lípidos (grasa).

Por eso te recomendamos la ingesta de tres porciones de fruta al día junto con una buena cantidad de verduras, proteínas y grasas saludables.

Lic. ND Dayana Cornejo P.
CNP:6319
NUTRICIONISTA LAIN

FUENTE:
http://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/index1.html
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S

CLOSE
CLOSE