Desde el 17 de junio del 2019, todos los alimentos procesados se expenden con las advertencias publicitarias de los octógonos nutricionales, según la Ley 30021, Ley de promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes. Estos son parte del etiquetado del alimento con el fin de que el consumidor esté informado si el producto tuviera alto contenido de grasas saturadas, azúcar, sodio o contenido de grasas trans, y por ende, saber que ello puede traer a futuro enfermedades no transmisibles como el sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos elevados en sangre, entre otros. Sin embargo, la elección de la compra y consumo del alimento, será responsabilidad de la persona, siendo los más vulnerables, los niños.

Por ello, es necesaria la concientización a la población, y mayor énfasis a los padres, madres y cuidadores, ya que son los responsables de la alimentación de los niños. Alrededor del 30% de niños entre 5 y 9 años, tienen sobrepeso y obesidad. Es necesario educar en alimentación saludable desde la infancia, ya que está en la etapa de aprendizaje, donde el niño adquiere sus hábitos alimentarios.

Además, los padres deben tener en cuenta que son el ejemplo de sus hijos, por lo que la correcta alimentación se debe evidenciar en casa, con todos los miembros de la familia, y no sólo mejorar los hábitos del niño, sino de la familia.

Hoy en día estamos informados del contenido del producto alimentario. Y tú, ¿Qué eliges comer hoy?.

Lic. Rocío Cáceres Palacios

CNP 6055

Nutricionista LAIN

Bibliografía:

https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/25988-minsa-la-poblacion-debe-estar-informada-sobre-productos-octogonos-para-que-decida-con-responsabilidad-su-consumo
https://gestion.pe/peru/octogonos-enfermedades-generar-consumir-exceso-alimentos-advertencias-271017

#bajardepeso #adelgazar #dieta #bloglain #nutricion #nutricionista #octogonos

CLOSE
CLOSE