LA CONSULTA NUTRICIONAL EXITOSA IMPLICA UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA

Cada año, las cifras de sobrepeso y obesidad aumentan a nivel mundial, siendo preocupante por su relación directa con enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos cánceres. Para conseguir cambios de comportamiento o hábitos alimentarios, es necesario que el paciente se vuelva más responsable y se involucre en el tratamiento. Para ello, se le recomienda lo siguiente:

 Fije su objetivo que sea realista y alcanzable, de tal manera que tenga la certeza de poder lograrlo.
 Esté dispuesto al cambio antes de iniciarlo. La motivación es importante para lograr su objetivo, evitando así las recaídas.
 Identifique los obstáculos que impidan cumplir su Plan Dietético, y busque las posibles soluciones para enfrentarlas. Confíe en su nutricionista y comuníquele con sinceridad sus emociones, dificultades, disgustos o lo que pueda interferir a lograr su objetivo. Él o ella le orientarán y motivarán.
 Acepte su pasado y reconozca las lecciones aprendidas. Enfóquese en el presente con una serie de posibilidades de cambios alimentarios que puedan mejorar su futuro.
 Aprenda de cada Plan de alimentación que se le brinda. La práctica repetitiva de ello se convertirá en su hábito alimenticio. Así, con los conocimientos adquiridos, tendrá la habilidad de realizar una correcta elección de alimentos y manejo de porciones.
 El apoyo social o familiar añadido a las intervenciones, ayudarán a lograr sus objetivos.

La práctica de estos aspectos para el tratamiento del sobrepeso y obesidad, llevan a lograr la reducción de peso y que este se mantenga a largo plazo, mejorando así su salud.
No olvide que, “Cada logro alcanzado, por más pequeño que sea, lo lleva a su objetivo”. Usted puede hacer que el tratamiento nutricional sea exitoso, si participa activamente.

Lic. Rocío Cáceres Palacios.
Nutricionista LAIN
CNP 6055.

BIBLIOGRAFIA
http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v33n1/24_revision1.pdf

CLOSE
CLOSE