Son frutos ricos en antioxidantes que nos protegen contra el daño de los radicales libres y además poseen propiedades antiinflamatorias.

Cuanto más intenso sea su color, más valor nutricional tendrán. Entre ellos encontramos los siguientes:
✔ Las fresas ricas en vitaminas E, C, B y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra, combaten la presión arterial alta y mantienen bajo control el ácido úrico. Es la fruta que mayor poder antioxidante tiene.
✔ Las grosellas negras poseen gran cantidad de vitamina C y mejoran la funcionalidad de los vasos sanguíneos y el sistema vascular.
✔ Las frambuesas ricas en vitamina B, vitamina C, folatos, fibra y flavonoides. Aportan gran cantidad de fibra, ideal para la digestión y evitar el estreñimiento. Proporcionan además calcio, potasio, hierro y magnesio.
✔ Las cerezas contribuyen a reducir el ácido úrico y reducir el dolor de las articulaciones. Aportan betacaroteno, vitamina C y potasio, además tienen acción diurética.
✔ Las ciruelas rojas si se consumen secas contribuyen a corregir el estreñimiento. Esta fruta es fuente de vitamina C y E, buenos antioxidantes.
✔ Las moras son buena fuente de fibra y de antioxidantes, al ser ricas en pigmentos naturales como las antocianinas (flavonoides) y carotenoides. Dentro de las vitaminas que posee destacan la vitamina C y la vitamina E, además posee ácidos naturales (clorogénico, ferúlico, ursólico y málico) con propiedades anticancerosas.
✔ Los arándanos rojos son frutas ricas en antioxidantes. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

Lic. Steve Gomez Hinostroza.
C.N.P. 5004
Nutricionista LAIN

Bibliografía:

http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/frambuesa.pdf
http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/cereza.pdf
https://www.natursan.net/frutos-rojos-beneficios-y-propiedades/

CLOSE
CLOSE