En la actualidad, el consumo excesivo de azúcar se ha normalizado de tal manera, que se llega a consumir gran cantidad en algunos productos procesados, sin darse cuenta. El abuso del consumo de azúcar es perjudicial para el cuerpo.

Es cierto que el cuerpo necesita consumir carbohidratos para su buen funcionamiento, especialmente el cerebro y músculos, sin embargo, es importante consumirlos, de fuentes naturales y no elegir azúcar procesada.

La Sociedad Española de Endocrinología ha señalado que no se debería superar el consumo de 25 gr de azúcar diarios. Algo que se dificulta, ya que el azúcar está presente en muchos de los alimentos que ingerimos, el problema es el azúcar que ya viene con los alimentos procesados, en la mayoría de ellos, el azúcar supera el límite aconsejado.

El azúcar puede generar diversos daños en nuestro cuerpo, entre los más frecuentes destacan:

Obesidad, los alimentos ricos en azúcares, son ricos en calorías pero tienen poca capacidad para saciar el hambre.

Diabetes, el consumo de los productos ricos en azúcares (gaseosas, golosinas, etc) constituye un principal factor desencadenante.

Hipertensión arterial, según estudios, el consumir diariamente 74gr de azúcar podría estar relacionado con el riesgo de padecer hipertensión arterial.

Deterioro de las piezas dentales. Existen bacterias que se alimentan de azúcares simples y producen sustancias que dañan el esmalte dental.

Lic. Astrid Moreno Fernández
C.N.P: 6639
Nutricionista LAIN

REFERENCIAS:
• http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43449405
• https://actualidad.rt.com/ciencias/161702-consecuencias-azucar-salud-estudios-personas

CLOSE
CLOSE