Ya estamos en verano y nuestra piel se encuentra más expuesta a los factores ambientales como la luz solar, el polvo, bacterias, es decir, con mayores riesgos de daños, por lo cual es importante que la cuidemos desde varios aspectos, y uno de ellos, es la alimentación.

Para cuidar la piel es necesario, además de los tratamientos y productos específicos de hidratación, exfoliación y/o nutrición que brinde los nutrientes necesarios para su regeneración, producción de colágeno, elasticidad, suavidad y adecuada pigmentación.

Así que pon mucha atención sobre que alimentos debes consumir para tener una piel radiante y en perfecto estado:

• Sandía: es la fruta por excelencia junto con el melón. Está compuesta por un 90% de agua. Es rica en vitamina C y antioxidantes por lo que es perfecta para eliminar los radicales libres y prevenir la aparición prematura de arrugas en la piel.

• Frutos del bosque: como las moras, los arándanos y las frambuesas son una fuente excelente de antioxidantes que ayudan a proteger a la piel de los efectos dañinos del sol.

• Piña: es rica en vitaminas y minerales como la bromelina que es perfecta para combatir la inflamación. Si sufres quemaduras debido a la larga exposición solar, un poco de piña te podría aliviar tales síntomas.

• Cítricos: como las naranjas, los limones y los pomelos son ricas en vitamina C y en aminoácidos como la prolina y la lisina que ayudan a mantener la piel joven y libre de arrugas.

• Pepino: este contiene una muy buena cantidad de agua, por lo que su ingesta te ayudará a mantener perfectamente hidratada la piel y a tenerla suave y tersa.

• Tomate: son perfectos para proteger las células de la piel debido a la presencia del licopeno. Esta sustancia ayuda en la producción de colágeno y te permite tener una piel joven.

Cuidemos nuestra piel, que es el órgano más grande del cuerpo. La alimentación saludable es primordial para tener una piel sana.

Lic. Astrid Moreno
CNP:6639
Nutricionista LAIN

REFERENCIAS:
• https://misionesonline.net/2018/11/19/cuidar-la-piel-verano-traves-los-alimentos/
• https://www.sabervivirtv.com/nutricion/alimentos-protegen-piel-verano_143
• https://gogoodgenetics.com/2017/07/alimentos-cuidar-piel-verano-5-consejos-no-debes-olvidar/

CLOSE
CLOSE