El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es la disfunción endocrinometabólica más prevalente en mujeres de edad reproductiva. Con el SOP, es frecuente la presencia de resistencia a la insulina, esto aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas y contribuye a la infertilidad.

Se recomienda consumir:

• Las frutas y verduras frescas son una rica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
• Cereales integrales: trigo integral, maiz, avena, arroz integral, y la quinua. Previene picos altos de insulina y ayudan con el control del peso porque dan saciedad.
• Las legumbres: las lentejas, arvejas, frejoles, y garbanzos tienen un indice glucémico bajo, son ricas en fibra, folatos y hierro que son importantes para mejorar los niveles de insulina.
• Consumir proteínas como carnes blancas de pollo y pavita; además huevos, lácteos descremados porque ayudan a aumentar la saciedad y mantiene equilibrada el azúcar en la sangre.
• Consumir pescado, las yemas, aceite de oliva, sacha inchi, chia, linaza, almendras, pecanas, nueces, semillas y palta porque mejoran el humor, los niveles de colesterol e insulina y los síntomas generados por la inflamación.

Lic. Judith Soto
CNP: 5503
Nutricionista LAIN

Referencias Bibliográficas:
http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/guiasclinicas/000GER_OvariosPoliquisticos.pdf

Guia De Nutricion Para El SOP


http://www.scielo.sa.cr/pdf/mlcr/v35n1/1409-0015-mlcr-35-01-94.pdf

CLOSE
CLOSE